Como ya os contamos hace unos meses, la Red de Senderos de Toledo tiene varias rutas a pleno rendimiento y dispuestas para su práctica. Son itinerarios para hacer a pie y en bici que suelen discurrir sobre caminos tradicionales y públicos, vías pecuarias o sendas en desuso; tienen una duración aproximada de media jornada, de entre 8 y 20 km, para poder completar la misma visitando las localidades de la zona. Todos están señalizados con balizas y carteles en base a la normativa de senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.

Nueve senderos nuevos vienen a sumarse a los 12 ya activos. Casi todos ellos pueden consultarse en la web www.senderosdetoledo.org, que se irá actualizando poco a poco.

Con esta excusa, y ahora que el calor remite, iniciamos en el blog una serie en las que os iremos mostrando cada uno de ellos.

Sendero de las Tres Villas

Un recorrido sencillo, sin grandes desniveles, ideal para BTT. Se estructura en un trazado triangular entre los vecindarios de Rielves, Huecas y Barcience, lo que aporta un aliciente al encontrarnos poblaciones en ruta. Recorre parajes como los de Los Regajos, Marjalea o Los Llanos.



Transita por zonas despejadas y de extensas vistas, entre terrenos de cultivo de secano, así como plantaciones extensivas de olivo y pistacho.


Visita el castillo medieval de Barcience, que aún conserva los lienzos exteriores, la torre del homenaje y la peculiar entrada este. Sólo su enorme león rampante, grabado en piedra sobre la torre del homenaje, ya merece la visita. Es el emblema heráldico de los Silva, condes de Cifuentes. Fue construido por esta familia en el siglo XV. En la zona existen yacimientos de asentamientos de finales del Neolítico.

 

Descarga o consulta el folleto y el track.

¡Buen viaje y buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *